Ya casi está aquí el verano y llegan las ganas de cambiar el coche por la bici. La bicicleta no es solo un medio de transporte que no afecta al medio ambiente, sino también mejora tu salud, tu forma física y tu bienestar en general.

En Chiclana existen una gran cantidad de rutas en bicicleta así como una gran tradición ciclista y numerosos clubes de ciclismo. Esto se fomentó en parte tras la consecución del Oro olímpico en ciclismo por parte de un chiclanero,  José Manuel Moreno Periñán «El ratón» en las olimpiadas de Barcelona 92. En su honor se dio nombre al velódromo existente en Chiclana. ¡La bici es una tradición muy chiclanera!

Chiclana es una zona con muchas posibilidades de dar uso a la bicicleta y realizar algunas rutas con recorridos de gran belleza. Las más célebre son la Ruta del Pinar del Hierro y la Ruta de Naveros.

La orografía de Chiclana y sus aledaños también son propicios para la práctica del ciclismo. Tan sencillo y agradable como puede ser pasear en bicicleta por sus tranquilos paseos cercanos a la playa.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EnglishGermanSpanish